Consulta nuestras secciones

viernes, 21 de diciembre de 2012

TENER HERMANO EN EL CENTRO SUPONDRÁ LA MITAD DE LOS PUNTOS PARA LA ADMISIÓN EN EL COLEGIO


La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado que tener hermanos matriculados en el centro "será el criterio que más puntúe a la hora de baremar las solicitudes de admisión dentro del nuevo sistema de distrito único".

En este sentido, Català ha asegurado que el nuevo modelo "rompe totalmente con la anterior estructura de valoración, donde el criterio más importante era la proximidad del centro al domicilio familiar. Ahora este requisito pierde importancia a favor de otros, como los hermanos en el centro, la renta y otros criterios que se introducirán en el nuevo decreto".

Así, para una familia media de la Comunitat Valenciana con dos hijos y una renta media, que podrá alcanzar hasta 14,5 puntos, tener un hermano escolarizado en el centro supondrá más de la mitad de la puntuación en la baremación, es decir, un 55%.

"Hasta ahora, esta condición otorgaba cinco puntos del total a las familias a la hora de solicitar una plaza y el próximo curso su peso será de ocho puntos para el primer hermano". Esto implica que el peso relativo del criterio aumenta en un 60%.

Puedes leer la noticia completa en: http://www.cece.gva.es/agenda.asp?id=972


No hay comentarios:

Publicar un comentario