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martes, 12 de mayo de 2015

PRUEBAS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INDIVIDUALIZADA PARA ALUMNOS DE TERCERO DE PRIMARIA. YA HAY FECHAS PARA SU REALIZACIÓN

La Conselleria de Educación ha anunciado que las pruebas de evaluación diagnóstica individualizada de tercero de primaria introducida por la LOMCE se realizarán dos semanas después de la previsión inicial. Los días 28 y 29 de mayo se valorará la competencia en comunicación lingüística y competencia matemática; y entre el 25 de mayo y el 14 de junio el profesor tutor realizará una valoración de la expresión oral de carácter individual,. a través de cuestionario online. (Estas fechas coinciden con las pruebas de cuarto de primaria)

Este aplazamiento coincide con la campaña de protestas y boicot encabezada por sindicatos docentes y CEAPA en contra de las evaluaciones individualizadas de tercero, motivadas porque Conselleria no ha informado de los siguientes aspectos de estas pruebas:

  • Se desconoce qué medidas ordinarias y extraordinarias se ha acordado que serán adoptadas en relación al alumno de tercer cuso que no obtenga resultados favorables.
  • Se desconoce qué medidas ordinarias y extraordinarias se ha acordado que serán adoptadas en relación al profesorado en el caso de que la evaluación del grupo de alumnos/as de tercero resulte mayoritariamente desfavorable según los parámetros de corrección de la misma.
  • Se desconoce cómo afectará al expediente de un/a alumno/a en el caso de que la evaluación individual de tercero de Educación Primaria resulte desfavorable según los parámetros de corrección de la misma.

La CEAPA ha elaborado varios documentos que individualmente como padres o colectivamente como ampas podemos presentar ante los consejos escolares, consejos autonómicos y dirección de los centros. Los podéis consultar en este enlace

Igualmente en este otro enlace tenéis un modelo de Justificante de ausencia de alumno por si decidís no llevar ese día a vuestro hijo al colegio.

Por oro lado Conselleria alega que la evaluación individualizada tiene un carácter informativo y orientador para el profesorado, el alumnado y las familias, careciendo de efectos académicos. Su objetivo es medir el nivel de adquisición de competencias por parte del alumno.



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