Consulta nuestras secciones

miércoles, 1 de abril de 2015

AGREDIR A PROFESORES SERÁ PENADO HASTA CON CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

En los últimos cinco años se han contabilizado numerosas agresiones a médicos y profesores en toda España. En muchos casos con lesiones físicas. Una vez en el juzgado, esos ataques se pueden considerar tanto faltas como delitos, algo que la Organización Médica Colegial (OMC) lleva años peleando por cambiar. La aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal el jueves pone fin a esa heterogeneidad: agredir a médicos o profesores cuando trabajan es atentado contra la autoridad y conlleva hasta cuatro años de cárcel.

La Fiscalía ya considera autoridad a los profesores de centros públicos y una nueva ley endurece el castigo por agredir a los maestros

Una enmienda al artículo 550 del Código Penal aclara cuándo se produce un atentado contra funcionarios sanitarios y educativos, algo que la jurisprudencia ya venía recogiendo en muchos casos por la aprobación de normativas autonómicas y pronunciamientos judiciales. La consideración abarca a 570.000 funcionarios docentes, según datos del Ministerio de Educación. También a 115.000 médicos y 165.000 enfermeros contabilizados en el Sistema Nacional de Salud, además de fisioterapeutas, técnicos y otros profesionales que se suman a otros empleados públicos ya considerados autoridad, como jueces o policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario