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viernes, 16 de enero de 2015

VACANTE POR JUBILACIÓN EN NUESTRO COLEGIO SIN CUBRIR HASTA EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

Estimados padres y madres,
esta mañana hemos remitido este escrito a la inspectora de nuestra zona informando sobre las medidas que vamos a tomar reclamando que cubran, los antes posible, la vacante generada por la jubilación de una profesora.

Por parte de la dirección del colegio se ha hecho todo lo posible para que se solucione lo antes posible pero sin resultados. Ahora nos toca actuar a nosotros: los padres y madres


Le escribo en representación de los Padres y Madres del CEP Luis Vives de Puçol.

Como  ya debe saber,  en nuestro colegio se produjo la baja por jubilación de una profesora el pasado de 3 de enero de 2015. Esta baja estaba anunciada desde hacía varios meses y en conocimiento de Dirección Territorial, que así se lo comunicó a la Dirección del colegio el 10 de noviembre de 2014.

El 09 de enero de 2015 tras la adjudicación por parte de Dirección Territorial de las vacantes de personal docente interino, descubrimos con sorpresa que no se tiene prevista ninguna para nuestro colegio. El 16 de enero de 2015, fecha de la siguiente convocatoria, tampoco aparece.
La Directora del centro nos comunica que, tras contacto telefónico con personal del departamento de adjudicación de plazas, le informan que las bajas por jubilación no se cubren hasta finalizado el mes. Es decir, que desde el 3 de enero que se produce la vacante hasta el 2 o incuso el 9 de febrero no se procederá a la sustitución de dichas plaza.  

Desde Conselleria alegan que a esa profesora se le ha pagado el mes completo y que por tanto hasta que no finalice el mismo no enviarán a un sustituto. En conversaciones informales con responsables de equipos directivos de otros centros  descubrimos que parece ser una práctica habitual, pese a que no existe una normativa legal que justifique y respalde dicho proceder por parte de Conselleria.

Nos parece una praxis injustificada y que entra en contradicción con todos los criterios de rigor y calidad de los que tanto se vanagloria Conselleria. Pero lo que es aún peor, los alumnos y alumnas son una vez más los grandes perjudicados. Sin mencionar, por supuesto, la sobrecarga de trabajo que representa para el resto del personal docente del colegio tener que cubrir las horas en las que esos alumnos deberían estar con su profesor tutor.

Por este motivo vamos a iniciar una serie de acciones para que esta situación se solucione lo antes posible. Previamente, hemos creído conveniente ponerlos en su conocimiento por ser usted la inspectora de la zona y necesariamente parte interesada, aunque no esté en sus manos el poder resolverlo.

Vamos a instar a los padres y madres del curso afectado a llamar individualmente al Director General de Centros de Personal y Centros, Santiago  Martí Alepuz. Aun siendo conscientes de que con toda probabilidad no podrán llegar más allá de su secretario/a. Procederemos también a enviar la queja/reclamación por escrito. Tantas veces como sean necesarias.

Hemos iniciado contacto con la FAPA-Valencia, exponiendo el caso y vamos a proceder a remitir una nota de prensa a los medios de comunicación más importantes de la Comunitat. Queremos que transcienda más allá de nuestro centro,  máxime cuando no se trata de un caso aislado, sino que es un proceder de facto por parte de la Conselleria que no está respaldado por ninguna normade iure.

Atentamente,



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