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jueves, 18 de septiembre de 2014

Los directores que asesoran a Catalá le piden que el curso se retrase una semana

Responsables de los 15 "mejores" centros públicos, concertados y privados solicitan de forma unánime que en 2015 se aplace el inicio del curso a la segunda semana de septiembre. 

La finalidad de esta Mesa de Directores, que reúne a centros públicos, privados y concertados, es asesorar a la conselleria y trasladar propuestas para luchar contra el fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico y el funcionamiento de los centros educativos.

Educación en la nota de prensa que emitió el miércoles tras la reunión destacó que los integrantes de la mesa «han valorado positivamente el adelanto de los exámenes de recuperación de Secundaria al mes de junio y han felicitado el esfuerzo de la conselleria por lograr que la plantilla docente estuviera completa el primer día del curso, habiendo cubierto todas las bajas y vacantes antes del inicio de las clases». Sin embargo, no informó de que la primera petición que habían hecho los directores era retrasar el comienzo del curso a la segunda de septiembre.

Miembros de la mesa consultados por Levante-EMV aseguran que la recomendación de aplazar el primer día de clase «fue una petición unánime de todos los directores, tanto de la pública como de la privada y concertada». «La primera semana de septiembre continúan es necesaria tanto en Primaria como Secundaria para preparar el curso». Apuntan que este año, en el que las clases han comenzado en todas las etapas el 3 de septiembre, «en dos días no ha habido tiempo suficiente para organizar el curso».

La mesa de directores reconoce el esfuerzo de Educación para que el 1 de septiembre estuvieran nombrados todos los profesores, así como las dos adjudicaciones de vacantes y bajas de última hora que se realizaron el martes 2 y el viernes 3. Pero al mismo tiempo admiten que no ha habido tiempo para organizar tutorías, hacer reuniones de claustro y departamentos con el fin planificar el curso, así como preparar la acogida del alumnado.

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