Consulta nuestras secciones

lunes, 21 de enero de 2013

FAPA y consellería comprobarán la calidad de las infraestrucutras de los centros nuevos


El secretario autonómico de Educación, Rafael  Carbonell, y el director general de Formación Profesional, Gonzalo Alabau, y representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA-Valencia) han acordado visitar juntos los centros de reciente construcción. Así lo han manifestado ambos al acabar la reunión mantenida tras la concentración de padres y madres de algunos colegios valencianos ante la consejería para reclamar más seguridad en los centros públicos.

 Después de la concentración, convocada tras el hundimiento del suelo en el colegio Hispanidad de Santa Pola con el resultado de 10 heridos, Josep Ricard Revert en representación de FAPA-València y algunas Ampa han sido recibidas por Carbonell y Alabau, quienes han aceptado la propuesta de la Federación de Padres de visitar juntos todos los centros nuevos de la provincia que, "según la Consejería han sido construidos recientemente". Según EFE, los representantes de la Administración han invitado a sus interlocutores de FAPA-Valencia a acompañarles en sus visitas a los centros nuevos al cuestionar éstos que Educación haya construido tantos centros como asegura, puesto que, "ponen un parche o construyen un muro y lo llaman centro de nueva creación" y han apuntado que las visitas les servirán para "comprobar" su seguridad.

FAPA se ofrece a pagar "el autobús y la gasolina para que el gasto no sea un problema para la Consejería de educación y no se gaste ni un euro en otra cosa que solucionar el dèficit de centros”, ha manifestado Josep Ricard Revert.

Lee la noticia en El País: FAPA comprobará con Educación la calidad de los centros nuevos  -- Publicado el 18-01-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario