Consulta nuestras secciones

miércoles, 30 de enero de 2013

DOS DE CADA CINCO COLEGIOS PERDERÁ UN MAESTRO


La nueva orden que modifica las plantillas de Infantil y Primaria propuesta por la Consejería de Educación y Cultura ha conseguido unir a los cinco sindicatos representativos de la enseñanza en la Comunidad Valenciana. En contra, se entiende. Representantes de CSIF, STEPV, CC OO, FETE y ANPE anunciaron este martes, en rueda de prensa conjunta, movilizaciones para el próximo jueves, día 31, como medida de protesta ante una orden que supone la eliminación de 400 puestos docentes directos, como mínimo, para el próximo curso.

Todos los centros de infantil y primaria que tienen entre 12 y 17 unidades, es decir, los más frecuentes, pierden un puesto de trabajo según la citada orden. Eso supone que la reducción afecta a un 40% de los centros que imparten estas primeras etapas de la enseñanza obligatoria, es decir, dos de cada cinco de ellos. (...)

Los sindicatos reconocieron que la anterior orden de plantilla, de 1997, estaba desfasada y había que ponerla al día, pero con criterios pedagógicos, no con recortes de personal. Aseguran que con estas reducciones será difícil aplicar el plurilingüismo y luchar contra el fracaso escolar. (...)

La Consejería de Educación emitió un comunicado en el que afirmaba un incremento de unidades en el “arreglo escolar”, en lugar de la disminución que prevén los sindicatos. Sin embargo, estos pusieron el dedo en la llaga de los Presupuestos de la Generalitat, que este año prevé una reducción del 5% para personal, lo que traduciría en 1.000 docentes menos en el ejercicio.

Leído en El País: Dos de cada cinco colegios públicos perderán un maestro -- 30 enero 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario