Consulta nuestras secciones

viernes, 19 de junio de 2015

El Gobierno entrante piensa derogar el recién publicado calendario escolar 2015-2016. Propone que las clases empiecen el 7 de septiembre

PSOE y Compromís anuncian que las clases arrancarán el lunes 7 una vez el nuevo titular de Educación revoque «en 48 horas» la resolución de la consellera.

La resolución publicada ayer en la que la consellera de Educación en funciones, Mª José Català, ordena que las clases del próximo curso 2015-16 arranquen el jueves 3 de septiembre en todas las etapas no universitarias nace con fecha de caducidad. Los dos aspirantes en todas las quinielas a relevar a Català en el Consell que negocian PSPV y Compromís, el socialista Miguel Soler y el nacionalista Vicent Marzà, coinciden en asegurar que la primera decisión que tomará el nuevo titular de Educación será revocar la decisión de Català para «en 48 horas» emitir una resolución que fije el inicio de curso el lunes 7 de septiembre en Infantil y Primaria, y el miércoles 9 o jueves 10 en ESO, Bachillerato y FP.


Soler avanza que el mandato del bipartito «es que nada más se conforme el nuevo Consell "previsiblemente el lunes 29 de junio" se convoque en una reunión urgente a los representantes de la comunidad educativa para consensuar un nuevo calendario escolar». Unos contactos que ambas fuerzas políticas ya han iniciado con los portavoces de los sindicatos docentes y de las Ampa.

Marzà añade que la propuesta de Compromís «está en la misma línea del PSPV». Retrasar el inicio del curso a la segunda semana de septiembre recoge el ruego de las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria de la escuela pública, que solicitaron a Català sin éxito que las clases no comenzaran antes del lunes 7 con el fin de facilitar la organización de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario