Consulta nuestras secciones

martes, 18 de noviembre de 2014

Consellería exigirá una gran participación en la consulta de la jornada escolar intensiva

Para que pueda implantarse el horario intensivo matinal sera necesario que vote el 85 % de padres y que el resultado sea de al menos un  60 % de síes.

La consellera de Educación Mª José Català exigirá una amplia participación en la consulta a los padres sobre la implantación de la jornada escolar intensiva, de 9 a 14 horas, en los colegios públicos de Infantil y Primaria. 

Fuentes de la conselleria indican que es un tema en en el que la comunidad escolar esta divida. Por un lado están los sindicatos docentes, que piden en bloque que no haya clase por la tarde y las actividades extraescolares hasta las 17 horas de oferta obligatoria que impone la conselleria las sufrague la Administración, y por otro la mayoría de las Ampa, que rechazan el horario intensivo pero que en caso de que los padres lo demanden reclama que se mantenga el comedor escolar y las extraescolares sean gratuitas.

La propuesta que el Consell pone ahora sobre la mesa no varía con respecto a las dos anteriores. Para que los alumnos de 3 a 12 años entren al colegio sobre las 9 de la mañana y, tras seis clases de 45 minutos y un recreo de media hora, acaben a las 14 horas, Educación exige: la obligatoriedad de que los colegios mantengan el servicio de comedor y ofrezcan actividades extraescolares gratuitas hasta las 17 horas para aquellas familias que no pueden recoger antes a sus hijos.


La consulta será presencial al tratarse de un referéndum vinculante. Las fechas que se barajan son entre febrero y marzo de 2015, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario