Consulta nuestras secciones

miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSELLERIA APLAZA PARA DENTRO DE DOS CURSOS LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS

La jornada escolar continua en Infantil y Primaria de 3 a 11 años, en la que se concentran todas las clases en horario matinal de 9 a 14 horas, no será una realidad generalizada en los colegios públicos de Comunitat Valenciana hasta dentro de dos cursos, en el ejercicio 2015/2016. Así lo anunció el 24 de marzo la Conselleria de Educación al informar que para el próximo curso 2014/2015 «ampliará el programa experimental para la implantación de la jornada continua a una veintena de centros».

El departamento de la consellera Mª José Català, que este curso aprobó que 9 colegios introdujeran la jornada continua de forma piloto, justifica la ampliación del programa experimental a un mayor número de centros «para poder extraer así conclusiones que contribuyan a que tanto familias como organizaciones sindicales tengan experiencias previas que permitan consensuar el futuro decreto que regulará su implantación», apuntan desde Educación en una nota. (...)

Educación quiere que las familias, cuya opinión es decisiva para la implantación del horario intensivo, «cuenten con toda la información en el proceso de admisión del alumnado». Algo materialmente imposible para el próximo curso, pues el período de admisión se abre dentro de dos semanas.

Endurecimiento de los requisitos

El decreto que prepara Conselleria ha endurecido los requisitos que se exijen a los centros. De la participación de la mitad de los padres en el referéndum para implantar el cambio horario y el voto afirmativo del 85 %, se ha pasado a requerirse «como mínimo una participación del 60% de padres y el 90% de los votos a favor de la jornada continua », recalca la nota. Dichas votaciones deberán efectuarse a lo largo del próximo curso.

Extraescolares gratuitas

En la jornada intensiva los niños comenzarán las clases a las 9 de la mañana y acabarán a las 14 horas en lugar de las 12 del mediodía, pero ya no tendrán clase por la tarde. Durante este período lectivo darán cinco clases de 45 minutos y la hora restante se dividirá en dos patios. Además, el centro deberá ofertar el servicio de comedor de 14 a 16 horas, y deberá ofertar actividades extraescolares con carácter gratuito y voluntario para los niños cuyas familias no puedan ir a recogerlos hasta las 17 horas como el actual horario partido.(...)


Lee la noticia completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario