Consulta nuestras secciones

jueves, 28 de noviembre de 2013

RINCÓN DE PRENSA

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha formalizado una demanda contra la Generalitat Valenciana al apreciar que puede existir un posible "fraude de ley" en la utilización que se hizo de becarios para dar inglés en los centros educativos mediante el programa de 'english helpers', así como errores en la cotización. Por ello, solicita al juzgado que aclare la relación laboral entre ese personal y la administración.
La Conselleria de Educación ha respondido que cotizó como becarios por los denominados 'english helpers' porque su labor fue de becarios asistentes del profesor de Infantil como apoyo del maestro titular en la parte de conversación a los alumnos y no como docentes de los centros aducativos.


Los recursos destinados a ayudas a programas de gratuidad de libros de texto se han reducido en la Comunitat Valenciana  un 24,6 por ciento en los últimos cinco cursos, una cifra inferior a la bajada que sufre la media nacional, que alcanza el 45,2 por ciento. Así se desprende del informe 'Gratuidad de los libros de texto : Programas, ayudas, préstamos y reutilización', elaborado por la Defensora del Pueblo.
El estudio revela que el dinero que destina a las ayudas a la adquisición de este tipo de material escolar la propia Comunitat -descontando la parte estatal- ha bajado un 16,6 por ciento en el período analizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario