Consulta nuestras secciones

lunes, 24 de junio de 2013

LLIBREY. PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO DE LA COMUNITAT VALENCIANA


La Consellería de Educación ha puesto en marcha Llibrey, una herramienta con la que los padres pueden ofrecer, buscar, localizar y recibir libros de texto a través de Internet, bien en su mismo centro, en su localidad o en toda la Comunitat.

La herramienta es una red social para la reutilización gratuita de libros y ha sido creada conjuntamente por la organización S.O.S Escolar y la conselleria de Educación. 

Según la Consellera, "va a beneficiar a más de 400.000 alumnos de Primaria y Secundaria y a sus familias, que podrán buscar los libros que necesiten de cara al próximo curso y cambiarlos con otras familias". 

Como funciona Llibrey

La plataforma está disponible en la red a través de la página www.llibrey.es  y mediante un enlace en la propia página de la conselleria de Educación. Las familias podrán tanto inscribirse para donar como para recibir libros. 

Para ofrecer material se deberá seleccionar el centro del alumno, introducir los libros que se ofrecen con el título, la editorial, el curso, la asignatura y el código ISBN y su estado de conservación, así como los comentarios que la familia considere relevantes.

Para recibir, los padres deberán indicar al sistema los libros que solicitan y la plataforma buscará automáticamente coincidencias y se las mostrará a la familia. 

En este sentido, será también la misma plataforma la que pondrá en contacto a ambas partes a través de correo electrónico para que realicen el intercambio. 

Además, una vez las dos familias se han puesto de acuerdo para el intercambio, el sistema mantendrá reservado el ejemplar por un periodo de siete días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario