Consulta nuestras secciones

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿LOS NIN@S PODRÁN LLEVAR TARTERA AL COLEGIO?


Las instrucciones publicadas el 21 de septiembre por las que se  regula el servicios de comedor de los colegios públicos para el curso 2012-2013 deja la puerta abierta a que los niños puedan llevar la comida de casa al comedor del colegio.

Dichas instrucciones ofrecen la posibilidad de que los centros docentes puedan decidir, con plena autonomía a través de los consejos escolares, si se autoriza a los alumnos a consumir su propia comida durante el servicio de comedor escolar.

Debe ser el Consejo Escolar de cada centro  el que decida si el alumno puede llevar su propia comida desde casa, en función de las plazas vacantes que tenga el comedor escolar y de las circunstancias tanto del alumnado, como del propio centro. 

La propuesta debe partir de los representantes de los padres y madres de alumnos en el consejo escolar del centro y la decisión de implantar este servicio debe ser aprobada al menos por dos tercios de los representantes del mismo. 

De aprobarse, el acuerdo tendrá validez sólo para el curso 2012-13 

El consejo escolar deberá, en el caso de aprobar la propuesta, establecer el número de alumnos que pueden hacer uso de este servicio, teniendo en cuenta que solo podrán disponer de las plazas no ocupadas por los alumnos usuarios del servicio de comedor ordinario. 

El consejo escolar también deberá asegurar el respeto a las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la normativa vigente y que a la totalidad de usuarios se les presta el servicio en condiciones adecuadas. 

Si quieres saber más consulta las instrucciones o la noticia publicada por la Consellería de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario